Hospital de Caridad, Nuestra Señora del Rosario en Villahermosa

  • Santiago Bellón Serrano
Palabras clave: Villahermosa, Hospital, Albergue de pobres, Campo de Montiel, Orden de Santiago

Resumen

Historia y noticia del Hospital de Caridad de Villahermosa, institución de más de 500 años de antigüedad creada y administrada por el Concejo de la villa bajo el auspicio de la Orden de Santiago. Fue alojamiento de pobres, viandantes y enfermos. Modesto y con poca renta, se mantuvo al margen de instituciones eclesiásticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

LÓPEZ TERRADA, M.L. (1996): El hospital como objeto histórico: los acercamientos a la historia hospitalaria. Revista d'Història medieval, 1996, 7, pp. 192-204.

RUIZ RODRÍGUEZ, J.I. (1993): Organización política y económica de la Orden de Santiago en el siglo XVII (los hombres, la economía y las instituciones). Diputación Provincial de Ciudad Real. Biblioteca de Autores Manchegos. Ciudad Real.

VALDEÓN BARUQUE, J. (1996): La historia de los hospitales de la beneficencia en Castilla. Sus fuentes documentales. En Libro de Ponencias y Comunicaciones I Congreso Nacional de Historia de la Enfermería. Barcelona.

VIÑAS MEY, C., PAZ, R. (1971): Relaciones histórico-geográfico-estadísticas de los pueblos de España hechas por iniciativa de Felipe II: Ciudad Real. Madrid.
Publicado
2011-12-15
Cómo citar
Bellón Serrano, S. (2011). Hospital de Caridad, Nuestra Señora del Rosario en Villahermosa. Revista De Estudios Del Campo De Montiel, 2, 117-127. Recuperado a partir de http://cecampomontiel.es/recm/index.php/RECM/article/view/60
Sección
Artículos