Restauración de la talla de Jesús en la columna de la Cofradía de la Santísima Veracruz en la Iglesia de la Santísima Trinidad (Villanueva de los Infantes)

  • Ana Isabel Santos Fernández
Palabras clave: Restauración, Imaginería, Faustino Sanz, Trinitarios, Villanueva de los Infantes

Resumen

En el presente artículo se recoge el proceso de restauración de una talla del siglo XX de excepcional calidad, realizada por un famoso escultor e imaginero español, Faustino Sanz Herranz, que representa a Jesús atado en la columna, una de las muestras del gran patrimonio artístico de este lugar de la Mancha.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

AA.VV. (1985): La madera en la restauración y conservación del patrimonio cultural.Ministerio de Cultura. Madrid.

ANÓNIMO (2010): “Faustino Sanz herranz”. Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Faustino_Sanz_herranz (acceso: 5-V-2010).

GARCÍA, J.M. (2010): “Fallecimiento de Faustino Sanz herranz”. Junto a la Campana. http://juntoalacampana.blogspot.com/2010/08/fallecimiento-defaustino-sanz-herranz.htm (acceso: 12-VIII-2010).

PASCUAL Y MIRÓ, E. (2000): Restauración de madera. Parramón. Barcelona.

PERAZA SÁNCHEZ, F. (2001): Protección preventiva de la madera. asociación de Investigación técnica de las Industrias de la Madera y Corcho. Madrid.

PLAZAOLA, J. (2006): Arte sacro actual. Biblioteca de autores Cristianos. Madrid.

SANTINI. l. (1962): Limpieza, pulido, teñido y barnizado de la madera: recetas y procedimientos modernos y prácticos. Sintes. Barcelona.

UNGER, A; SCHNIEWIND, A.P. y UNGER, W. (2001): Conservation of Wood artifacts: a handbook. Springer. New york.
Publicado
2011-12-15
Cómo citar
Santos Fernández, A. (2011). Restauración de la talla de Jesús en la columna de la Cofradía de la Santísima Veracruz en la Iglesia de la Santísima Trinidad (Villanueva de los Infantes). Revista De Estudios Del Campo De Montiel, 2, 209-262. Recuperado a partir de http://cecampomontiel.es/recm/index.php/RECM/article/view/63
Sección
Artículos