Nos hacemos eco del fallecimiento de ANTONIO MARQUÉS TALAVERA en octubre de 2010. Hemos tenido conocimiento de la noticia bastante tarde pero, con todo, presentamos nuestras condolencias a su familia y a sus más allegados, incluidos sus compañeros del mundo asociativo y científico.

Antonio Marqués Talavera, procurador y afincado en Valdepeñas, colaboró activamente entre otros con la Asociación ORISOS para la investigación y el Desarrollo Cultural de dicha ciudad, así como participó en las labores de excavación del oppidum oretano del Cerro de las Cabezas.

En lo que al Campo de Montiel respecta, Marqués Talavera destacó por realizar uno de los primeros estudios arqueológicos sobre yacimientos del Bronce Pleno, el del cerro Jaraba de Carrizosa. La calidad y sistematización de este trabajo constituye todo un referente en los albores de la disciplina arqueológica de la comarca:

MARQUÉS TALAVERA, A. (1986): Informe sobre materiales del “Bronce Pleno” del yacimiento arqueológico de “Jaraba”. Carrizosa (Ciudad Real)”, en Oretum II, pp. 197-232. Museo de Ciudad Real. Ciudad Real.

Foto: Asociación Orisos